buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre africanizadas

Cuatro personas afectadas en mayo, y 45 enjambres retirados

Tampico, Tam.- Un total de 45 enjambres de abejas retiraron los Bomberos de Tampico tan sólo en el mes de mayo, lo cual tuvo un saldo de cuatro personas lesionadas.

Juan García Hernández.Alertan sobre africanizadas

“Si ven un enjambre no los molesten, no hagan ruido y lo reporte al 911 o bien, a los números telefónicos de la Central de Bomberos: 305-26-24 y 305-26-25 y elementos de la corporación intervendrán”, citó.

Y es que señala que se está en pleno periodo de enjambrazón, “estos dos meses y los dos anteriores y proliferan más aunado a que la gente no sabe o no tiene la empatía de informar que hay casos de esos. Pedimos que se mantengan a la expectativa y nos informen de inmediato para ayudarlos y quitarles el riesgo”.

Recordó también a la población que hay gente que soporta hasta piquetes de los himenópteros “pero otros no o son alérgicos al piquete de abejas y tan sólo uno puede poner en riesgo su vida, de allí la importancia de no actuar por su propia cuenta”.

“Hay gente que les echa insecticida, humo, agua con jabón o les tiran objetos y sólo los ponen más agresivos y ponen en riesgo además de su integridad física la de personas en un radio de aproximadamente cien metros a la redonda”, recalcó Juan García.

“Los Bomberos de Tampico cuentan con una preparación de muchos años sobre todo que tienen equipo y los cuidados necesarios, incluso, muchas veces los eliminan por las noches para no arriesgar a más personas”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD