buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre 3 sitios web falsos que venden autos

Se trata de las páginas www.toyota-seminuevos.mx, www.planta-toyota.com.mx y www.plantanissan.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal alertó a los ciudadanos sobre tres sitios de internet falsos que ofertan vehículos.

Alertan sobre 3 sitios web falsos que venden autos

Advirtió que los portales suplantan la identidad de las empresas automotrices y pueden ser usadas en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes.

El Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos CERT MX de la Policía Federal ha inhabilitado en varias ocasiones diversos sitios apócrifos, sin embargo, luego de un tiempo los vuelven a subir a la red en otro servidor, en algunos casos a través de un proveedor fuera de México, lo que dificulta el proceso de inhabilitación, señaló la corporación.

Ante ello, la Policía Federal hizo las siguientes recomendaciones a los usuarios de internet:

- Verifica que visitas el sitio oficial de la empresa.

- De ser posible, solicita al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del vehículo.

- No entregues ningún documento que contenga información personal hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.

- Por más que la oferta parezca tentadora, valida y verifica toda la información.

- Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

- Si realizas la compra de un vehículo evita los pagos vía SPEI.

- Preferentemente realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Exhortó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD