buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por semana cargada de lluvias

Piden evitar tirar basura en las calles

PRONÓSTICO. A partir de este día y toda la semana se esperan precipitaciones.Alertan por semana cargada de lluvias

Matamoros, Tam.- Matamoros tendrá por lo menos cuatro días con presencia de lluvias y tormentas aisladas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con estos pronósticos, durante toda la semana se estará manteniendo este comportamiento, variando entre un 40 a un 60 por ciento de posibilidad de lluvia.

Es por eso que las autoridades de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, hicieron un llamado a la comunidad, para evitar tirar basura en las calles y resguardar la misma en caso de tenerla acumulada en sus hogares. Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la paramunicipal, señaló que el personal de campo labora en esta temporada con mayor intensidad en el desazolve del drenaje pluvial y drenaje sanitario, siendo el acumulamiento de basura su principal problema, basura que va desde un vaso desechable, botellas de refresco de plástico, bolsas de las que entregan en tiendas departamentales, muebles de todo tipo.

Solo mediante una participación conjunta entre la JAD y la población se podrá solucionar el problema de inundaciones, y específicamente la paramunicipal se refiere a acciones sencillas como el barrer el frente de las casas, evitar el derrame de tambos de basura, destapar alguna rejilla o coladera que se vea obstruida, entre otras, a fin de poder reducir paulatinamente los riesgos de inundaciones severas en temporadas como la que año con año se viven en esta región.

Por su parte la dirección de Protección Civil, dio a conocer que se mantienen en alerta con el monitoreo del golfo de México, en donde en estos momentos existe una importante nubosidad y como consecuencia se pudieran desprender algunas precipitaciones pluviales.

Gustavo Amador Flores señaló que es importante estar atentos del comportamiento del clima, ya que este últimamente tiene cambios importantes y para ello hay que estar listos para enfrentar dichos movimientos bruscos.

imagen-cuerpo

DE TAREA. Acciones simples contribuyen a evitar inundaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD