buscar noticiasbuscar noticias

Alertan riesgos de estrés

Recomiendan atender problemas para no caer en el suicidio

Tampico, Tam.- Luego de que un hombre joven intentará quitarse la vida en el puente Tampico, la regidora Pilar Camacho Ruiz, pidió a la población a atenderse con personal especializado para no caer en esta situación, haciendo hincapié que en los centros de Salud hay atención gratuita.

ESTRÉS. La depresión y estrés aumentan los suicidios en la zona sur de TamaulipasAlertan riesgos de estrés

Y es que el pasado lunes un joven intentó acabar con sus existencia derivado a los problemas económicos y falta de empleo, sin embargo Policías Estatales lograron evitarlo.

Señaló que la falta de empleo y el confinamiento social, están aumentando la depresión en las personas.

La regidora comisionada en Salud, dijo , "nos acaban de informar que está activada el área de consulta psicológica en el Centro de Salud de la colonia Del Pueblo, las personas que requieran de apoyo pueden acudir, es gratuito y no importa que tengan derechohabiencia en algún hospital, pueden ir, lo importante es detectar el problema y atenderlo para no llegar a tomar decisiones fatales", mencionó.

Camacho Ruiz señaló que dada la pandemia es muy común que la gente se estrese, se queden sin empleo y vienen los problemas económicos por eso consideró que la familia debe estar al pendiente de sus integrantes, y si detectan alguna alerta pedir apoyo profesional psicológico.

La regidora reconoció que muchas veces la gente no se atiende de inmediato porque la consulta es cara pero para eso está el apoyo del Sector Salud que a través del Centro de Salud de la colonia Del Pueblo brinda apoyo con su área de psicología.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD