buscar noticiasbuscar noticias

Alertan protegerse contra ola de calor

Se recomienda el uso de prendas ligeras con colores claros, utilizar bloqueador solar y gorra o sombrero

La Coordinación de Protección Civil en el Estado con sede en Reynosa, emitió una alerta preventiva a la población para protegerse por los efectos de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Autoridades de salud exhortan evitar aglomeraciones y espacios cerrados contra el contagio de Covid.Alertan protegerse contra ola de calor

Por lo que se exhorta a la población a extremar cuidados ante las altas temperaturas y evitar la exposición prolongada a los efectos solares.

Las temperaturas que se han registrado han sido en extremo cálidas, pues el termómetro ha marcado hasta 41 grados centígrados, y en promedio se mantienen en 38 grados centígrados.

Sobre el particular se han difundido una serie de medidas preventivas para evitar el denominado “golpe de calor” por la exposición prolongada a los rayos solares, así como recomendar la ingesta de suficientes líquidos para estar hidratados. 

También se recomienda el uso de prendas ligeras con colores claros, utilizar bloqueador solar y gorra o sombrero, así como también evitar la práctica de actividades al aire libre en las horas de mayor actividad solar que comprende de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

En los módulos de salud urbanos como gubernamentales se cuenta con consulta médica abierta y sobres de vida suero oral que se entregan en forma gratuita para prevenir percances por la temporada de calor.

EVITAR SOCIALIZAR

Las autoridades del sector salud, instituciones y médicos han emitido un amplio exhorto a la población a que asuman consciencia en el riesgo de continuar con sus actividades sociales, desestimando el contagio y decesos por Covid.

Por lo que se ha solicitado a no “socializar” en esta temporada en que el contagio por Covid ha escalado en las estadísticas al igual que los decesos, aun mas en casos que involucran a menores de edad.

Al respecto el Doctor Rene Alexander Lopez, especialista en medicina cardiovascular, a través de sus redes sociales ha mantenido una actividad de prevención entre la población.

Cuestionado la viabilidad del retorno presencial a las aulas escolares, cuando expresó preocupación ante la oleada de casos de nuevos contagios y la endémica variante de Covid “Delta” que es ahora de mayor prevalencia en los Estados Unidos y algunos estados del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD