buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de proliferación de arañas ponzoñosas

PRECAUCIÓN. Debido al intenso calor abundan animales ponzoñosos.Alertan de proliferación de arañas ponzoñosas

Miguel Alemán, Tam.- Con la entrada de la canícula, las autoridades de Protección Civil están recomendando a toda la población que tengan mucha precaución en estos días de intenso calor, ante la presencia de víboras y otros bichos venenosos que habitan entre matorrales.

Dichos animales también salen para buscar mitigar sus cuerpos y pueden atacar a algún transeúnte, sobre todo en el caso de los menores de edad que no miden el peligro o los riesgos que representan estos animales que abundan en solares baldíos.

En ese sentido, el personal de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, a cargo de José del Pilar González Ramírez, están alertando a la población en general por la evidente presencia de arañas ponzoñosas, alacranes y víboras venenosas.

Expertos conocedores del tema, aseguran que los solares baldíos, así como los yonkes y talleres mecánicos, pueden ser lugares muy propicios para la anidación y reproducción de este tipo de animales.

Debido al intenso calor que está dejando sentir en la región por la canícula, es muy normal que salgan de sus nidos para introducirse a los patios de los hogares cercanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD