Alertan problemas cíclicos en la salud
Persisten aún los respiratorios y surgen ya los deshidratados
La deshidratación infantil y enfermedades gastrointestinales se presentan con frecuencia al inicio de la temporada de calor, incluso más que en el mes de julio, recordó Arturo Tavisón Blancas, pediatra que también enfatizó que los padecimientos respiratorios se siguen dando con considerable incidencia.
Indicó que afortunadamente no se han presentado brotes de deshidratación, pero se deben extremar precauciones para evitarlo o en el caso de que se llegara a sufrir, se puedan detectar los principales síntomas y características para que no se complique el estado de salud, sobre todo en los infantes menores de dos años, porque es la edad crítica del padecimiento, aunque la deshidratación se puede padecer a cualquier edad, reiteró.
Las características que presentan los niños deshidratados son boca seca, ojos hundidos, dejan de beber agua y de comer, llanto sin lágrimas, entre otros, por lo que recomienda seguir algunos pasos básicos para prevenir un cuadro de deshidratación sobre todo en menores.
Más de la sección
- Conocer los síntomas de la deshidratación
- Asegurarse que consuman líquidos a lo largo del día
- Mantenerlos frescos no sólo con el consumo de líquidos sino vestirlo de manera cómoda y que pueda circular el aire por su cuerpo.
- Asegurarse que consuman sus alimentos diarios
- Si presenta diarrea o problemas gastrointestinales llevar al menos a revisión médica ya que esto puede ser también causa de deshidratación.
“Es importante que los padres de familia estén muy atentos a los menores, que no se expongan mucho tiempo al sol y procurar no elevar mucho su temperatura corporal ya que durante esta temporada de calor, es muy común que los niños se deshidraten por exceso de actividad y falta de consumo de líquidos” finalizó el pediatra.