buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre posible presencia de reptiles

Comerciante detecta a dos enormes víboras en una semana

Miguel Alemán, Tam.- Debido a las bajas temperaturas que ya comienzan a dejarse sentir en la región en el preámbulo de la temporada de verano que ya se avecina, también se ha detectado la presencia de algunos reptiles peligrosos que han salido de sus nidos ocultos entre la abundante vegetación.

CUIDADO. Debido al preámbulo del verano, se ha detectado la presencia de reptiles.Alertan sobre posible presencia de reptiles

Es por ello que es muy necesario que las familias permanezcan bien alertas para poder evitar posibles ataques de animales venenosos.

Lo anterior fue revelado por el comerciante Gerardo Vela Rodríguez, quien tiene un establecimiento sobre la avenida Pino Suárez, esquina con calle Segunda de la zona centro.

En dicho sector detectó la presencia de un par de víboras en tan solo una semana, siendo la primera una cascabel de 2.43 centímetros de largo y la segunda una culebra de menor tamaño, las cuales exterminó en días recientes para poder prevenir su proliferación dentro de la mancha urbana, sobre todo por temor a que su familia se viera atacada.

En ese sentido, las autoridades de Protección Civil  y su titular deberían de lanzar algún tipo de recomendaciones para toda la población extremar todo tipo de cuidados, sobre todo a las familias que radican muy cerca de terrenos baldíos o de mucha vegetación, pues en esta temporada de intenso calor se incrementa notablemente la presencia y proliferación de este tipo de animales ponzoñosos, como son todo tipo de reptiles, además de arañas y alacranes, entre otros.

Por último, es importante exhortar a las personas que eviten combatir este tipo de reptiles venenosos, como son las víboras de cascabel, por lo que sería mejor llamar al personal de Protección Civil, quienes podrían ayudarlos a erradicarlos de sus propiedades, por lo que deben reportarlo al 897-97-21-911.

imagen-cuerpo

CLIENTE. El comerciante Gerardo Vela Rodríguez detectó un par de víboras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD