buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por temperaturas de hasta 42ºC

Se tendrán muy escasas probabilidades de lluvia

ADVIERTEN. Previenen sobre temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.Alertan por temperaturas de hasta 42ºC

La canícula continuará con muy altas temperaturas en toda la región, por lo que las recomendaciones emitidas son protegerse del sol y si en realidad no se tiene nada que hacer en la calle, es preferible no salir*. José del Pilar González Ramírez, Protección Civil

Miguel Alemán, Tam.-  El personal de Protección Civil en esta ciudad, alertó que en base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mayores a los 40 grados centígrados durante la presente semana y con muy escasas probabilidades de precipitaciones.

“Durante la presente semana se anuncian temperaturas mínimas de 26 grados y una máxima de hasta 42 grados, con temperaturas muy similares para toda la semana”, reveló el titular de la corporación, quien también anunció probabilidades de lluvias de apenas un 10 por ciento.

“La canícula continuará con muy altas temperaturas en toda la región, por lo que las recomendaciones emitidas son protegerse del sol y si en realidad no se tiene nada que hacer en la calle, es preferible no salir”, refirió José del Pilar González Ramírez.

Entre las recomendaciones que también se están dando, es el de evitar los cambios bruscos de temperatura para poder prevenir posibles enfermedades de tipo respiratorio.

De igual forma, se recomienda no utilizar una temperatura muy fría cuando se está en casa, regular el aire acondicionado, para que al entrar y/o al salir del hogar, el impacto del brusco cambio no sea tan fuerte para el organismo.

De ser posible, también es mejor evitar salir a la calle cuando los rayos solares son más fuertes, es decir en horario de 11:00 a 17:00 horas del día.

Por último, el personal de PC recomienda aplicarse protector solar, utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros, además de portar anteojos de sol con buena cobertura que le brinden 100 por ciento de protección contra los rayos ultra violetas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD