buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por tabaquismo

Además de que tienen más posibilidades de desarrollar síntomas graves de coronavirus

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el personal del (IMSS) previene sobre los riesgos de fumar.Alertan por tabaquismo

Cd. Miguel Alemán, Tam.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, está llevando a cabo una campaña de concientización, haciéndoles saber a las personas fumadores que tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves de Covid-19 y de fallecer a causa de esta enfermedad que ataca principalmente los pulmones.

Entre los efectos nocivos del tabaco al organismo se encuentra la reducción de las defensas y el deterioro de la función pulmonar.

Por eso quienes fuman podrían ser más vulnerables al nuevo coronavirus, así como a otras enfermedades respiratorias.

Asimismo, el humo del tabaco afecta particularmente a los pulmones, que es por donde ingresa el humo, produciendo una reacción irritante en las vías respiratorias, disminución de la capacidad pulmonar, aumento de las secreciones en la tráquea y los bronquios, lo que lleva a tos crónica y expectoración habitual, sobre todo, por las mañanas.

El aumento de las secreciones se asocia con mayor riesgo de sobre infecciones por virus y bacterias asociado con bronquitis crónica.

Una de las enfermedades más graves ocasionadas por fumar es el cáncer, recordando que de cada 10 personas con cáncer de pulmón, nueve son fumadoras.

Lo mejor para evitar el cáncer es no fumar, evitar ambientes donde se fume, alimentarse saludablemente, realizar actividad física en forma regular, así como evitar el consumo excesivo de alcohol.

También se recomienda realizarse los controles preventivos según recomendación médica (PAP, Mamografías) y otros según género, edad y riesgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD