buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por onda de calor

Sugieren a la población resguardarse para evitar daños a la salud

Matamoros, Tam.

Francisco Ponce Lara coordinador de socorristas de la Cruz Roja.Alertan por onda de calor

Señaló que aun y cuando se mantienen vientos del sur, la onda de calior traerá temperaturas por arriba de los 35 grados, con sensaciones térmicas más elevadas, de ahí la importancia de que la ciudadanía siga con las recomendaciones para que no se vean afectados en su salud.  

Entre estas recomendaciones destacó que sobre todo las personas que por alguna razón deban trabajar a la intemperie deben mantenerse bien hidratados, con agua y electrolitos de preferencia, y tomar descansos momentáneos a la sombra.  

“Las personas que vayan a trabajar a la intemperie, como albañiles o limpieza pública, deben de mantenerse hidratados, buscan estar un tiempo bajo la sombra para bajar la temperatura de su cuerpo, y estar atentos de los síntomas que representa un golpe de calor para que en ese momento reciban atención medica de inmediato”, dijo.  

Ponce Lara indicó que los síntomas son dolor de cabeza, visión borrosa, mareos y en caso de que la persona se llegue a desmayar, hay que tratar de inmediato refrescarlo en la sombra e hidratarlo, ya que al sufrir un golpe de calor pueden convulsionar y con ello la muerte en casos más severos.  

Reiteró que es necesario que cuando una persona sufra de un golpe de calor deben de canalizarlo de inmediato a un centro hospitalario para que reciban atención médica, sobre todo las personas vulnerables como lo son los adultos mayores y los menores de edad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD