Alertan por incendios por altas temperaturas
Efectos de sequía se mantienen en el Valle
Brownsville, Tx.- Ante las altas temperaturas registradas en esta región, autoridades reconocen que los efectos de la sequía se mantienen en el valle del sur de Texas, estableciéndose la alerta ante incendios forestales por descuidos por personas que tiran colillas de cigarro encendidas.
Cesar Pedraza, asistente del jefe del departamento de Bomberos, dijo que la sequía que afecta el valle del sur de Texas y generando la alerta de cooperaciones y departamentos ante el riesgo de incendios por las condiciones de pasto seco que se registra actualmente en el área.
“Se mantiene la alerta ante el riesgo de incendios luego de que las condiciones son optimas para que un pequeño incendio se propague de manera rápida por el calor y los vientos”, señaló.
Más de la sección
Comentó que no se han registrado por el momento incendios de áreas verdes secas, sin embargo se encuentra latente el riesgo en viviendas abandonadas, es por ello se recomienda evitar tirar colillas de cigarro y se tomen las medidas necesarias cuando se mantengan cercanos a áreas secas.
Dijo que en caso de realizar fogatas en el exterior de la vivienda puedan ser muy cuidadosas con el uso del carbón y la leña para evitar situaciones de riesgo que puedan condicionar accidentes lamentables.
Pedraza comentó que en esta temporada se generan mayores problemas porque se mantiene seco el pasto ocasionado por las altas temperaturas registradas y las condiciones climáticas, que está afectando la vegetación drásticamente en esta región.
Aseguró que la recomendación está latente y se ha prohibido la quema de basura, hojas y árboles secos que estén en casa, mientras que en la ciudad se realizan las acciones de limpieza para evitar basura de árboles secos que puedan provocar accidentes.
Las casas abandonas también representan un riesgo, por lo cual se les está solicitando a los propietarios limpiar sus propiedades para no ser víctimas circunstanciales de condiciones que puedan acabar con su inmueble, en caso de un accidente por incendio.