buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por Grooming; alumnos vulnerables

Piden estar supervisando constantemente a sus hijos, sobre todo qué es lo que hacen frente a la computadora

Tampico, Tam.- Debido a que ahora los niños y jóvenes estudiantes pasan más tiempo frente a sus computadoras ante las clases en línea, la Unión Nacional de Padres de Familia lanzó una alerta para evitar el Grooming, pues se sabe que los pederastas estás aprovechando la ocasión.

Pide la Unión Nacional de Padres de Familia estar más de cerca de las actividades en línea de sus hijos.Alertan por Grooming; alumnos vulnerables

“Hay detrás de las redes adultos acosando niños en edades de 7 a 12 y 15 años, esto se ha dado en Tamaulipas por eso están alertando a los padres para que en esta época de confinamiento estén al pendiente de sus hijos pues sabemos que por las clases en línea deben estar ante una computadora”, indica.

Asimismo señala que muchas veces los papás no saben con quiénes están hablando sus hijos, por ello se está alertando para que tomen conciencia de que en esta época esa gente está sembrando para cuando ya empiecen a salir los niños puedan hacer algún tipo de fechoría como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Hizo ver que los padres deben estar muy de cerca con sus hijos cuando estén en la computadora, que revisen sus contactos si los conocen y los que no conozcan que los eliminen de plano para que no tengan ningún problema.

“Y cualquier circunstancia que vean peligrosa acudir de inmediato a la Policía Cibernética”, enfatiza.

Hernández Muñiz comentó luego que esa gente no tiene preferencia por algún género en especial, sean niños o niñas lo que buscan es sexo.

“Lo que quieren es tener ese tipo de relaciones para corromper a los niños y publicitar esas fotos pornográficas, es un negocio para ellos”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD