buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por enfermedades de alimentos tradicionales

Cada temporada de vacaciones, el Departamento de Salud enfrenta varios casos de malestares

Harlingen, Texas.- Durante las reuniones familiares las ciudades se paralizan pero también puede paralizarse su salud si no siguió las recomendaciones acerca de cómo preparar la cena, lo que podría causar enfermedades serias.

Josh Ramírez, director de salud de Harlingen.Alertan por enfermedades de alimentos tradicionales

“Alimentos calientes, calientes. 

Alimentos fríos, fríos”, dice el director de salud de Harlingen, Josh Ramírez. Esa es solo una manera fácil de tener en cuenta la seguridad alimentaria en estas vacaciones. Los invitados vendrán y la mesa estará puesta.

Cada temporada de vacaciones, Ramírez dice que su departamento enfrenta varios casos de enfermedades transmitidas por alimentos.

“La contaminación cruzada es lo que trae los gérmenes a nuestros cuerpos, porque realmente no estamos siendo cuidadosos en cómo hacemos eso”, dice.

Recomienda que para comenzar, debe descongelar su pavo en el refrigerador o bajo agua fría, no en el mesa y debe desinfectar todas las superficies antes y después de usarlo también.

“Establezca la temperatura correcta según el tamaño del pavo, el peso y todo lo demás. Hoy en día tiene pequeñas etiquetas que le dicen algunas notas con recomendaciones, así que siga estas instrucciones cuidadosamente”, dice Ramírez.

El director de salud quiere que la gente sepa que pueden evitar enfermarse, y esa es una razón por la cual la familia García opta por comer en casa. También hay mitos alimenticios listos para ser destruidos, como dejar que las sobras se enfríen antes de que entren en el refrigerador.

Ramírez dice que hace más daño que bien y que deben colocarse de inmediato en el refrigerador.

“Si tiene restos de pavo, asegúrese de sacar la carne, ponerla en una sartén y meterla al refrigerador. Eso dejará el producto se enfriará más rápido, a 45 grados o menos, donde el producto puede protegerse”, dice.

Lavarse las manos con frecuencia también es clave durante su comida de Acción de Gracias.

El director de salud también sugiere comprar alimentos, como tamales y menudo, solo de vendedores autorizados para evitar cualquier tipo de enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD