buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por el ingreso de fruta contaminada. Secretario confirma invasión

Pondrán mayor énfasis en filtro en frontera sur

NARANJA. La Secretaría de Desarrollo Rural vigila el ingreso proveniente de Veracruz.Alertan por el ingreso de fruta contaminada. Secretario confirma invasión

imagen-recuadro

Ya tenemos algunas semanas tratando de que la gente que se encuentra en las casetas le ponga énfasis a este procedimiento dada la circunstancia*. Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural

Cd. Victoria, Tam.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, confirmó lo señalado el lunes por parte de los citricultores del centro de Tamaulipas sobre la entrada de camiones cargados con fruta infestada con larvas de la Mosca de la Fruta proveniente de Veracruz.

“Algunos camiones que vienen de Veracruz con algún tipo de fruta que viene con larvas o material vegetativo por lo cual se dio la instrucción a las casetas que están en la frontera de nuestro estado para que pusieran más énfasis en este procedimiento de respetar lo que dice el Reglamento Fitosanitario”.

El secretario de Estado indicó que algunos camiones ya han sido regresados a su lugar de origen mientras que el cargamento de otros tuvo que ser destruido en una fosa.

Los productores de naranja de municipios como Güémez, Hidalgo, Llera, Padilla, y Victoria, denunciaron que el ingreso de dicho producto representaba una competencia desleal debido a que este se comercializaba por debajo del precio del producto local, lo cual también tiene un impacto en los estados de Nuevo León y de la región del Bajío en el centro del país, la fruta tamaulipeca se encuentra 400 pesos por encima del precio de la tonelada de naranja veracruzana.

A pesar de esto Longoria García señaló que habrá de buscarse un mercado para colocar dicho producto considerando que casi el 80 por ciento de este aún se encuentra en la planta, “el fruto de Tamaulipas es uno de los mejores frutos que existen en el país, sobre todo por sus grados Brix, es la naranja que más grados Brix tiene en todas partes del país y lo que se requiere es tratar de buscar un cliente que le guste el producto tamaulipeco”.

Finalmente agregó, “ya tenemos algunas semanas tratando de que la gente que se encuentra en las casetas le ponga énfasis a este procedimiento dada la circunstancia, están trayendo fruta de Veracruz aparentemente en mal estado donde después es combinada con la fruta buena de Tamaulipas para poder llegar a los grados Brix que se ocupan para que el jugo esté en buenas condiciones para la venta”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD