buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por el cambio de requisitos de TWC

Quienes reciban apoyo tendrán que demostrar continuas gestiones de conseguir trabajo

Informan cambios en requisitos para solicitantes del programa de ayuda por desempleo.Alertan por el cambio de requisitos de TWC

McAllen, Tx.

Si usted es de las personas que reciben asistencia por desempleo, los requisitos cambiarán a partir del mes próximo.

A partir del 6 de julio, quienes reciben beneficios de desempleo tendrán que demostrar sus continuas gestiones para conseguir trabajo a fin de seguir recibiendo el beneficio, así lo anunció la Comisión de Fuerza Laboral de Texas, TWC.

Miguel González, representante de a oficina en McAllen, explicó que esto era un requisito que fue puesto en pausa debido a la pandemia del Covid-19 que dejó a millones de personas sin empleo en el estado.

De acuerdo con TWC, no será obligatorio mostrar este comprobante para las personas que han sido directamente impactadas por el Covid-19.

En este caso, los beneficiarios deben demostrar que ellos o alguien viviendo bajo su techo tiene el virus o está en cuarentena por haber sido expuesto a alguien que dio positivo al contagioso virus.

Añadió González que de no comprobar la búsqueda de empleo, pone en riesgo los beneficios de desempleo que pudiera estar recibiendo una persona.

Es importante mencionar que, de acuerdo con TWC, los beneficios por desempleo están diseñados para ayudar a las personas en lo que encuentran un trabajo y no para reemplazar los ingresos de un empleo.

En riesgo

Los beneficiarios deben demostrar que ellos o alguien viviendo bajo su techo tiene el virus o está en cuarentena por haber sido expuesto a alguien que dio positivo al contagioso virus.

Añadió González que de no comprobar la búsqueda de empleo, pone en riesgo los beneficios de desempleo que pudiera estar recibiendo una persona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD