buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por efectos de frío en menores

Piden estar alertas ante síntomas respiratorias

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Con el regreso a clases presenciales y la posible llegada de los primeros frentes fríos, el personal del Sector Salud en esta ciudad exhortó a los padres de familia estar atentos de los síntomas que podrían presentar los menores al contraer alergias, resfriados o la Influenza, los cuales son parecidos a los del Covid-19.

Lo más importante es acudir al médico cuando se presenten síntomas, ya que éstos pueden coincidir o confundirse fácilmente entre la evolución de las enfermedades.

El sector salud está pidiendo a los padres de familia estar alerta ante la aparición de síntomas respiratorios en los niños.Alertan por efectos de frío en menores

O si el menor tiene pocos síntomas reportar a la escuela para que se justifique y mantenerlo en observación en casa uno o 2 días o llevarlo al médico.

Por la temporada, ante el ingreso de los primeros frentes fríos y la movilidad de los niños, es común que aumenten los casos de alergias, resfriados e Influenza.

Por ello, la recomendación es estar al pendiente de síntomas como: Fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos, pérdida del olfato, del gusto o del apetito; debilidad, fatiga, congestión y secreción nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, diarreas, náuseas, escalofríos y estornudos, entre otros.

Para concluir se han girado instrucciones para que si algún niño tiene síntomas sospechosos de Covid, se le realice la toma de muestra con previa cita.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD