buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por consumo excesivo de refrescos

La Alianza por la Salud Alimentaria distribuye desde su sitio en internet diversos estudios con profesionales en salud y expertos en nutrición, quienes ofrecen testimonio en torno al consumo excesivo de refrescos azucarados

La controversia comenzó cuando se planteó la pretensión de gravar con un impuesto fiscal la venta de refrescos en cantidades superiores a un litro, la reacción de las empresas refresqueras sobrevino en rechazó acusando la medida de “violenta y discriminatoria”.

Hay desconfianza por el nuevo etiquetado en los refrescos embotellados.Alertan por consumo excesivo de refrescos

De acuerdo a la opinión de los médicos el consumo de refrescos está relacionado con la generación de Diabetes, Hipertensión Arterial, Sobrepeso, Obesidad y Enfermedades Cardio- Vasculares.

Además, denunciaron que la información nutrimental que se exhibe en los envases de refrescos son falsas, pues no informan con veracidad que son elaboradas con altas cantidades de azúcar.

Es decir, aun con las reformas a la Ley de Salud que alertan sobre el alto contenido de azucares y carbohidratos en los refrescos embotellados, aun no son confiables los niveles que se insertan en las botellas en la venta para consumo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD