buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por confusión de las enfermedades

Ante rimeros síntomas recomiendan acudir a instituciones de Salud

Matamoros, Tam. - Las autoridades de Salud exhortaron a la comunidad matamorense a no bajar la guardia y en los primeros síntomas sin que estos sean de una posible gripe común o principios de dengue, es necesario acudir al médico considerando que se puede asociar con el Covid y se puede complicar la salud de la persona. 

Exhortan a población acudir con médicos al primer síntoma de las enfermedades de temporada.Alertan por confusión de las enfermedades

“Nosotros estamos invitando a la población a no auto medicarse, considerando que esto pudiera afectar aún más la salud de las personas, por eso de la necesidad de acudir a los primeros síntomas de la enfermedad que sea a un doctor para su diagnóstico y atención inmediata”, dijo. 

Recordó que en Matamoros fueron colocados 36 módulos respiratorios a donde puede acudir la comunidad, no con ello quiere decir que tienen Covid, sino simplemente, en base a ciertos síntomas y análisis que hacen los médicos es que se determina si pueden ser o no portadores de este virus y se les manda hacerse su prueba correspondiente. 

Comentó que en tanto no deben de tener temor a un contagio, ya que se tienen todas las medidas preventivas para evitar que las personas se pongan en riesgo de algún contagio. 

Así mismo invitó a la comunidad a que acudan a los centros de salud más allá de revisar su estado de salud, también se pueden vacunar contra la Influenza, aún hay dosis por lo que pueden buscar su centro más cercano. 

Ramírez Moncada indicó que así mismo se les invita a que se queden en casa, que continúen con las recomendaciones del sector médico para evitar que siga en aumento el número de contagios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD