buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por circulación de billetes de 200 falsos

Han detectado en pequeños establecimientos

Miguel Alemán, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta localidad, viene alertando a todo el comercio organizado y establecido en la zona centro, sobre la existencia de billetes falsos de 200 pesos que andan circulando entre la población.

APÓCRIFO. La textura del billete falso de 200 pesos, es de papel común y corriente, sin que pueda detectarse el cintillo de seguridad o gota de agua, por lo que en ese caso, no debe aceptarse.Alertan por circulación de billetes de 200 falsos

Ante esto, los representantes del comercio organizado ya están alertando sobre la presencia de personas sin escrúpulos que podrían estar abusando de la confianza e ingenuidad de los encargados de los establecimientos.

“Efectivamente, ya nos han reportado que se han detectado billetes de 200 falsos, queremos pedirles que tengan mucho cuidado cuando reciben cambio o que les pagan a nuestros socios comerciales”, refirió uno de los representantes de los comerciantes establecidos.

Cabe mencionar que la textura del billete falso, es de papel común y corriente, sin que pueda detectarse el cintillo de seguridad o gota de agua.

“Hoy detectaron uno en la tienda Aurrera, siendo afectada una empleada, la cual recibió el billete enrollado, pero ya se realizan las investigaciones necesarias del caso”, expresó una fuente consultada al respecto.

Es importante destacar que estos billetes falsos, no los reciben en los bancos, muchos menos en las tiendas y centros comerciales, pues por el contrario, ellos tienen la obligación de marcarlos para que ya no sigan circulando ilegalmente.

Por último, ya que recordar que la distribución de billetes falsos es un delito federal que se castiga con cárcel, por lo que se le exhorta a todo el comercio organizado para que no se deje sorprender, no engañar por los estafadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD