buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por cigarrillos que contengan THC

A partir del 24 de septiembre, se reportaron 805 casos de lesión pulmonar asociados con cigarrillos electrónicos

Pharr, Tx. - Según los departamentos de salud del Condado de Hidalgo, nuevos informes sugieren que el THC, el tetrahidrocannabinol, contenido en algunos productos de vapeo, desempeña un papel en los casos reportados de lesión pulmonar.

PELIGROS. El THC podría ser el causante los daños pulmonares al vapear.Alertan por cigarrillos que contengan THC

A partir del 24 de septiembre, dijeron que hay 805 casos de lesión pulmonar asociados con cigarrillos electrónicos y productos de vapeo en 46 estados y las Islas Vírgenes de EE. UU. Los CDC también confirman 12 muertes en diez de esos estados.

Ahora recomiendan a las personas que consideren abstenerse de usar cigarrillos electrónicos o productos de vaporización, particularmente aquellos que contienen THC.

"Los productos que contienen THC fueron el vínculo más destacado entre los pacientes, ya que solo el 16 por ciento informó que usaba solo productos que contenían nicotina", dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC.

Los expertos aún no conocen la exposición química específica que causa las lesiones pulmonares.

La compañía de fabricación de Vape Station, Silverback Juice Co., lanzó un comunicado con la esperanza de aclarar los conceptos erróneos del vapeo. Vape Station tiene tiendas en todo el Valle de Texas.

Sus productos están etiquetados con la lista de ingredientes y están registrados en la Administración de Alimentos y Medicamentos. La FDA visitó a su empresa de fabricación para revisar sus operaciones, certificaciones y control de calidad.

"Hasta ahora, el negocio ha estado activo para nosotros en todo el Valle a medida que continuamos informando a nuestros clientes que todo lo que tenemos en nuestros estantes ha sido registrado en la FDA", dijo Mike Barrera, propietario de la tienda. "Todos los que trabajamos, hacemos seguro de que tienen su material de seguridad, hojas de datos, tickets generales de conformidad".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD