Reynosa

Alertan por cambio en la temperatura

Llaman a población a extremar precauciones

  • Por: Viviana Cervantes
  • 11 / Octubre / 2019 - 05:02 p.m.
  • COMPARTIR
Alertan por cambio en la temperatura

A quitar el polvo. La ropa de invierno comenzará a utilizarse.

El Mañana / Staff.- A partir de este fin de semana los reportes meteorológicos indican que habrá un descenso en las temperaturas que provocarán que el termómetro se ubique entre los 16 y 17 grados centígrados, es decir hasta 50 por ciento más frío en comparación a las últimas semanas.

Por lo que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa hace un llamado a la población para desempolvar los suéteres, chamarras, así como ropa invernal para protegerse.

Federico Pérez Lozano, titular del área explicó: Este sábado y domingo veremos un clima más agradable con el que concluimos los calores de hasta 30 grados; es una noticia favorable porque las actividades al aire libre ya eran insoportables; este descenso será el primero de muchos que se esperan".

Se trata del frente frío número 4 asociada a una masa de aire que se desplazará sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, por lo que además se preven lluvias para esta región.

Recordó que la población más vulnerable son los niños de entre 0 a 7 años así como los adultos mayores, quienes deben mantener una dieta alta en vitamina C para evitar enfermedades derivadas de los cambios bruscos de temperatura.

"Nosotros estamos en alerta porque continúa activa la temporada de huracanes, entonces ante cualquier emergencia están los números 911", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA