buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por aumento récord en las estafas

Advierte el IRS a los destinatarios de los pagos de ayuda de Covid-19 sobre un aumento reciente en fraudes de phishing

Harlingen, Tx.- El IRS advirtió esta semana a las personas que estén al tanto de las estafas vinculadas al estímulo federal luego que la unidad de Investigación Criminal de la agencia recibió una cantidad récord de informes en junio y julio.

Aumentan estafas por estímulos federales.Alertan por aumento récord en las estafas

“A pesar de que los contribuyentes han recibido múltiples rondas de Pagos de Impacto Económico, este verano vimos un aumento en las estafas de phishing”, dijo Jim Lee, jefe de la división de Investigación Criminal del IRS. “La cantidad de intentos de estafa reportados alcanzó niveles que no habíamos visto en más de una década. Más que nunca, es importante que los contribuyentes continúen protegiendo su información personal para no sean víctimas de este delito”.

Los estafadores intentan engañar a las posibles víctimas para que proporcionen sus datos personales o envíen un pago a través de comunicaciones que intentan reflejar ser legítimos del IRS, incluso a través de mensajes de texto y correo electrónico.

Una estafa reportada recientemente implica que se envíen mensajes de texto a los contribuyentes indicando que califican para un “pago de estímulo” y que, para reclamarlo, deben hacer clic en un enlace y completar la información, según el IRS.

En otro ejemplo, los estafadores enviaron correos electrónicos de phishing alegando que el IRS había calculado la “actividad fiscal” de la persona y había determinado que era elegible para un cheque de estímulo.

El IRS proporcionó como advertencia estos dos ejemplos de correos electrónicos y mensajes de texto fraudulentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD