buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por adicción a las redes sociales

Sostiene Unión de Padres de Familia deben fomentarse valores para evitar riesgos

Imagen de los talleres que desarrolla la Unión Nacional de Padres de Familia para promover los valores en la formación de niños y jóvenes en el seno de la familia y las comunidades educativas.Alertan por adicción a las redes sociales

La Unión Nacional de Padres de Familia concluyó un ciclo de talleres sobre valores que servirán para enfrentar los retos que implica la legalización de las drogas, la educación sexual y las redes sociales.

Guillermo Rodríguez Leal, representante local de la UNPF,  informó que desarrollaron el sexto taller de Unidos por Valores en las instalaciones de la Escuela Secundaria No. 44, último del ciclo de conferencias iniciado hace dos meses como parte de las tareas acordadas a nivel nacional para promover los valores.

Indicó que los valores son la herramienta fundamental de las familias y las comunidades educativas “para formar niños y jóvenes con voluntad, con espíritu crítico que sean capaces de elegir el bien para no caer en vicios y actitudes antisociales”.

“Nosotros, como padres de familia, somos los primeros educadores y responsables de la formación de nuestros hijos, por lo que no debemos endosarle esa responsabilidad a las escuelas, sin embargo trabajamos en conjunto con las comunidades educativas para obtener mejores resultados en la formación de las nuevas generaciones”, agregó.

Rodríguez leal dijo que en los talleres abordaron diversos aspectos y temas de relevancia actual, como las nuevas adicciones que representan las redes sociales si no se orienta correctamente a los menores para que las utilicen de manera adecuada y creativa.

Las drogas, la sexualidad, el bullyng y otras problemáticas que afectan a los niños y jóvenes fueron abordabas en los talleres del proyecto Unidos por Valores, el cual seguirán promoviendo en comunidades educativas y diversos campos sociales, subrayó el dirigente de paterfamilias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD