buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de plaga de piojos, por el calor

Matamoros, Tam.- Ante la ola de calor que se ha venido presentando, la Secretaría de Salud emitió una alerta por la posible presencia de piojos entre la comunidad estudiantil de esta ciudad fronteriza.

Alertan de plaga de piojos, por el calor

Destacó que por el momento no se ha detectado la presencia de alguna plaga de piojos, sin embargo en caso de existir, se exhorta a los directores de las instituciones educativas para que se notifique a la secretaria y esta a la vez actué en consecuencia. Manifestó que en la actualidad se cuenta con el suficiente producto como lo es el shampoo para el combate a dicho problema de salud, esperando que no sea necesario utilizarlo.

“Sabemos de antemano que en esta temporada, en donde las temperaturas son elevadas se pueden presentar estos padecimientos, sin embargo le pedimos a los padres de familia mantener limpios a sus hijos para evitar la proliferación de estos animalitos”, dijo.

Recordó que una  vez que se detecta a un menor con este padecimiento, no basta con someterlo a un tratamiento, sino que se requiere del cuidado de los padres mediante la higiene, ya que de lo contrario ni todo el medicamento que se aplique terminaría con los piojos.

Añadió que en este sentido, también se imparten algunas platicas para la comunidad y que estos tengan conocimiento de cómo combatir a esta enfermedad que se presenta en algunos menores ante la falta de atención higiénica en algunos casos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD