buscar noticiasbuscar noticias

Alertan peligros de fuegos artificiales

Ligan a esos eventos 8 muertes. Exhortan a festejar el 4 de Julio con seguridad y responsabilidad para evitar ser una estadística más

McAllen, Tx.

RECOMENDACIONES. No se pide que no usen los fuegos artificiales, sólo que se tomen precauciones.Alertan peligros de fuegos artificiales

La CPSC dio a conocer que en 2017 se reportaron ocho muertes vinculadas con fuegos artificiales; con las edades de las víctimas entre 4 y 57 años.

Lesiones

Además, se calcula que hubo unas 12,900 lesiones vinculadas a los fuegos artificiales que fueron tratadas en emergencias en 2017. Asimismo, alrededor de 67% de las lesiones vinculadas con fuegos artificiales que fueron tratadas en emergencias en el año 2017 tuvieron lugar alrededor del 4 de julio, es decir, entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2017. En ese período de un mes, las llamadas estrellitas o luces de bengala fueron la principal causa de lesiones al representar 14% de las lesiones estimadas.

“La CPSC trabaja todo el año en la prevención de muertes y lesiones por el uso de fuegos artificiales”, dijo Ann Marie Buerkle, presidenta en funciones de la CPSC. “Más allá de los esfuerzos de la CPSC, queremos que todas las personas tomen sencillas medidas preventivas para que celebren de manera segura con familiares y amigos. Trabajamos con la industria de los fuegos artificiales, monitoreamos los cargamentos de fuegos artificiales que llegan a nuestros puertos y vigilamos la observancia de la normativa federal sobre la seguridad de los fuegos artificiales para que todos en Estados Unidos disfruten de un 4 de julio con seguridad”.

Según el nuevo informe  sobre fuegos artificiales de la CPSC, cinco de las ocho muertes estuvieron vinculadas a dispositivos aéreos recargables; una fue vinculado con dispositivos hechos en casa, otra más con un petardo y otra más con dispositivos que lanzan bengalas. Siete víctimas murieron por impacto directo de los fuegos artificiales y la octava en el incendio de una vivienda causado por el mal uso de un petardo.

imagen-cuerpo

COHETES. Venta de cohetes en el Valle de Texas para celebraciones del 4 de Julio.

Y alistan venta en 100 negocios

Alrededor de 100 establecimientos para la venta de juegos pirotécnicos se han establecido en las afueras del Condado Cameron, en víspera de las celebraciones del 4 de Julio.

Por espacio de 10 días permanecen abiertos, como una opción de empleo temporal para familias.

En este periodo se establece una autorización para la venta de este tipo de artefactos, bajo severas condiciones de seguridad.

Los artefactos solo se encuentran a la venta en áreas establecidas en la zona y dentro de áreas no habitables para evitar incendios.

El Departamento de Bomberos, mantiene las recomendaciones para que se prevengan las lesiones por quemaduras de artefactos de pólvora.

Se dio a conocer que las personas no podrán encender este tipo de artefactos en áreas habitables, por lo cual se establecerán áreas específicas para que la comunidad asista.

Las ordenanzas son claras para la comunidad, por ello se exhorta a cumplir las disposiciones y evitar multas económicas que van desde los 500 dólares si la persona es sorprendida en un área prohibida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD