Noticias

Alertan panistas por la imposición

Un grupo de cinco exgobernadores panistas advirtió que existe el riesgo de que el relevo de dirigentes de su partido derive en una imposición merced a un arreglo de cuotas

  • Por: Reforma
  • 11 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Alertan panistas por la imposición

Ciudad de México

Marco Adame, de Morelos; Ernesto Ruffo, de BC; el potosino Marcelo de los Santos y los guanajuatenses Carlos Medina y Juan Carlos Romero Hicks analizaron los escenarios que se pueden presentar este sábado en la sesión del Consejo Nacional.

"Vemos con preocupación que esa renovación obligada se puede reducir a un arreglo de cuotas para imponer a un dirigente sin proyecto ni consensos amplios, sea quien sea; lo que implica no tener un modelo claro para la toma de decisiones que requiere el partido", refirió Adame. 

Para el ex mandatario morelense, tras la derrota del pasado 1 de julio, el PAN requiere un replanteamiento total y a fondo.

"Para pasar, en lo interno, del control y las facciones a la inclusión y la apertura y, en lo externo, al reencuentro con la sociedad a partir de una nueva forma de comunicar nuestra agenda", planteó.

El actual dirigente nacional, Damián Zepeda, convocó al Consejo Nacional para elegir a la comisión que organizará la elección interna de finales de octubre. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA