buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a la navegación menor por fuerte oleaje

MAR. Pronostican oleaje de hasta 2.4 metros de altura en las aguas del Golfo de México.Alertan a la navegación menor por fuerte oleaje

San Fernando, Tam.- La responsable del monitoreo climático de protección civil, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que el frente frío número 7, estará arribando mañana o el lunes.

La capitanía de puertos alertó a los pescadores ribereños, ya que el oleaje que se presentará en altamar será fuerte por los vientos de 36 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Señaló que estas corrientes de aire, formaran marejadas de hasta 2.4 metros de altura poniendo en riesgo la navegación menor.

Recomendó suspender las actividades de pesca durante el arribo del frente frío número 7, ya que sus lanchas pueden volcarse y ellos pueden naufragar.

La onda gélida estará dejando temperaturas de 16 a 18 grados centígrados como mínima y de 24 a 26 grados como máxima.

Por otra parte, dio a conocer que para la temporada invernal se tiene pronosticados 50 frentes frío y 15 frentes invernales, estos últimos estarán azotando en territorio nacional a finales del mes de diciembre, así como en el mes de enero y febrero del 2019.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD