buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por jarabes para la tos que tienen droga

Los jóvenes abusan en el consumo de Vicodin, Adderall y Codeína

McAllen, Tx. - El Adderall (estimulante), Vicodin (opioide) y la Codeína (jarabe para la tos), son solo algunos de los medicamentos de prescripción de los que más abusan los jóvenes en el sur de Texas, según algunas organizaciones estatales que mantienen una lucha frontal contra este serio problema. 

Acción. Combate frontal a los medicamentos de prescripción por parte de adolescentes.Alertan por jarabes para la tos que tienen droga

Actualmente se lleva a cabo una campaña permanente para el combate al uso de los medicamentos de prescripción y los opioides como forma de drogarse. 

A través de diferentes medio se busca concientizar a los jóvenes estudiantes de las consecuencias legales que pueden enfrentar si se les detecta consumiendo cualquier medicamento, mientras que están en la escuela. 

Se puntualiza que los padres de familia deben de saber sobre las consecuencias que podrían enfrentar sus hijos si no cumplen con las reglas establecidas por los distritos escolares.

De igual forma se habla de la importancia de la comunicación que debe de existir entre padres e hijos, para prevenir que los menores caigan en las garras de las drogas.

Este mes de octubre tiene lugar la semana del Listón Rojo, durante la cual se llevan a cabo actividades para concientizar a los estudiantes sobre los peligros de caer en las garras de las drogas, y las autoridades están tomando este tipo de oportunidades para hablar claramente a los jóvenes sobre los peligros de las drogas comunes, pero también del abuso de los medicamentos de prescripción.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD