buscar noticiasbuscar noticias

Alertan: incrementan las enfermedades mentales

Cuadros de ansiedad ocupan el primer lugar en Reynosa, al aumentar un diez por ciento

En la actualidad, entre la población reynosense los cuadros de ansiedad ocupan el primer lugar. El segundo la depresión y el tercero las adicciones.Alertan: incrementan las enfermedades mentales

Los cuadros de ansiedad ocupan actualmente el primer lugar en Reynosa en el rubro de enfermedades mentales, mismas que incrementaron en este año en 10 por ciento en relación al 2018.

El 25 por ciento de la población enfrenta ese tipo de situaciones y son más las mujeres que los hombres los que llegan a padecerlos.

“Le siguen en segundo lugar la depresión y en tercero las adicciones”, informó el psicólogo y exdirector de la Casa de Psiquiatría, Amadeo De León Carrillo.

Señaló que entre los cuadros más comunes de ansiedad ‘están los ataques de pánico, ansiedad generalizada, fobia social, síndrome de estrés postraumático (por la inseguridad. Fobia social en los niños y en las primeras semanas de clase.

En los primeros meses de cada año lectivo ‘vemos en los niños de primaria el TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) que conocemos como niño hiperquinietico o hiperactivo.

AUMENTA DEPRESIÓN

Es en la época invernal, en los días en que hay menos luz del sol, cuando aumenta el estado depresivo de algunas personas, según se ha comprobado.

En varios de los casos, los pacientes requieren del apoyo de un profesional de la psicología para ser atendidos de distintas maneras como por ejemplo con apoyos terapéuticos e inclusive en algunos de los casos muy severos hasta medicamento tiene que utilizarse para tener un control más efectivo, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD