buscar noticiasbuscar noticias

Alertan frío por la tormenta invernal

Exhortan a evitar salidas innecesarias y no encender fogatas en hogares

Las autoridades de Salud llaman a la población a vacunarse y abrigarse bien pues se avecinan más temperaturas bajas.Alertan frío por la tormenta invernal

Autoridades de Salud en Reynosa hacen un llamado a la población en general a abrigarse adecuadamente, acudir a los módulos de vacunación y evitar salidas innecesarias de sus casas ante las bajas temperaturas que se avecinan, resultado de la quinta tormenta invernal.

No tan sólo se les pide adoptar las medidas pertinentes para prevenir enfermedades propias de la época, sino también se  les exhorta a no exponer a niños y a adultos mayores a las corrientes de aire frío a los cuales deberán dedicarles especial cuidado.

“Otra de las recomendaciones que se le hace a la gente es no encender fogatas en el interior de sus hogares, pues eso podría derivar hasta en un incendio. Lo mejor es cobijarse bien y cerrar puertas y ventanas de manera adecuada”, dijo Carlos Acosta Peña, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Señaló también que en el supuesto caso de que las temperaturas desciendan más de lo previsto por el Servicio Metereológico Nacional, deberán acudir a los albergues que se pudieran activar en la ciudad para su mejor protección.

De igual manera instó a las personas que lleguen a presentar síntomas de males respiratorios, deben acudir inmediatamente para su atención médica a la unidad de Salud más cercana a su domicilio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD