buscar noticiasbuscar noticias

Alertan en Reynosa por rebrote Covid a vísperas de temporada invernal

Registran baja en el coronavirus e incremento en los casos del dengue; llaman a cuidarse

Aunque durante junio y julio se presentó en esta frontera la curva de mayor riesgo con respecto al Covid-19, autoridades estatales hicieron un llamado a mantenerse alerta, ante posibles rebrotes, previo a la temporada invernal.

El brote más alto de Covid-19 ocurrió durante junio y julio, ahora temen rebrote.Alertan en Reynosa por rebrote Covid a vísperas de temporada invernal

Esto, aunado a un incremento en los casos de dengue durante las últimas semanas. “Es muy importante que la prevención siga, ya que el dengue tiene síntomas muy similares el coronavirus, y viceversa, muchos piensan que ya paso lo peor, pero la realidad es que no sabemos, estamos a la expectativa, si queremos seguir avanzando en fases de la nueva normalidad debemos cuidarnos”, declaró Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

El pico más alto del nuevo coronavirus abarcó en Reynosa del 31 de mayo hasta el 29 de agosto, con semanas en las que se confirmaron casi 600 casos y alrededor de 87 defunciones.

Mientras que en la actualidad la cifra alcanza los 33 confirmados por semana con cuatro fallecimientos, similar a lo ocurrido previo al pico.

Las estadísticas en torno al dengue son diferentes, ya que durante mayo hubo cinco casos, en junio cinco, durante julio cuatro, mientras que en agosto fueron 63 contagiados.

Por lo que Estrella Hernández, insistió: “Por nuestra parte continuaremos con las brigadas de limpieza, monitoreo y descacharrización en las colonias, los operativos del doble no circula, de vigilancia ante los puentes internacionales también se quedarán, pero le pedimos el apoyo a la población, ya que por mucho personal que tengamos de nada servirá si hacen caso omiso”.

CONTRASTES

Dividen ciudad en 9 polígonos 

Para intensificar la prevención, se optó por dividir a la ciudad en nueve polígonos, de riesgo nulo, bajo, medio y alto.

En la primera categoría aparecen colonias como Longoria, Jardín, Los Leones, Doctores, Electricistas, Del Bosque, Refinería, Rodríguez, entre otras.

En riesgo bajo están Villas del Roble, Paseo Residencial, Condado del Norte, Ventura y las cercanas, mientras que en categoría media la zona centro, Unidad y Progreso, Ribereña, Country, Rancho Grande, Humberto Valdez Richaud, Alianza Social, así como Ayuntamiento 2000.

Pero en riesgo alto; Satélite, Margarita Maza de Juárez,Unidad Obrera, Villa Diamante, Balcones de Alcalá, Aeropuerto, Almaguer y otras. 

imagen-cuerpo

Las labores contra el dengue continuarán y piden a la población tomar precauciones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD