buscar noticiasbuscar noticias

Alertan en EU por secuestros

Colocan a México en los indicadores

ESTIGMA. Enlistan a México junto a Afganistán.Alertan en EU por secuestros

Ciudad de México.

Estados Unidos incluyó a México en una lista de 35 países en los que existe riesgo de que los viajeros internacionales sean víctimas de secuestro o toma de rehenes.

De esta manera, el incremento de secuestros y toma de rehenes pasa factura a México, que quedó incluido en un nuevo indicador.

Así, México se ubica en una lista integrada por: Afganistán, Argelia, Angola, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, Repú-blica Centroafricana, Colombia, República Democrática del Congo, Etiopía, Filipinas, Haití, Irán, Irak, Kenia, Líbano, Libia, Malasia, Mali, Níger, Nigeria, Paquistán, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Siria, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Uganda, Venezuela y Yemen.

NUEVO INDICADOR

El Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC, por sus siglas en inglés), del Departamento estadounidense de Estado, dio a conocer el pasado 9 de abril este nuevo indicador que anexa a su sistema de alerta o evaluación de viajes. Se trata del indicador K que se refiere específicamente a la "amenaza de secuestros y/o toma de rehenes".

El indicador K, señala el consejo, "se unirá a indicadores de importantes temas de seguridad como terrorismo ("T"), y crimen ("C") en las alertas de viajes para 35 países donde el secuestro y la toma de rehenes representan una preocupación en materia de seguridad".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD