buscar noticiasbuscar noticias

Alertan el ‘flu’ también mata

Exhortan a inmunizar a bebés desde los seis meses y a las personas que padecen alguna enfermedad crónica

Condado Webb

Las autoridades de salud recomendaron a la población vacunarse contra el flu.Alertan el ‘flu’ también mata
imagen-recuadro

La vacuna contra la gripe hace que el organismo produzca anticuerpos para combatir la influenza, pero toma cerca de dos semanas para que esto suceda, por eso es importante vacunarse a tiempo”. Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud


Condado Webb

Aunque muchos subestiman al flu, lo cierto es que es un virus que también puede matar a las personas. En la temporada de influenza que abarcó de octubre del 2019 a mayo de este año murieron seis personas en Laredo.

Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, agregó que de estas 6 muertes una correspondió a un menor de edad y las otras 5 fueron de personas adultas.

“Es un virus muy peligroso y más si se combina con el Covid-19, por eso urgimos a la población a vacunarse lo más pronto posible contra el flu”, indicó.

Pidió a la comunidad mantenerse al pendiente de la siguiente campaña de vacunación, que será gratuita a través del sistema Drive Thru y abierta para todos los ciudadanos.

“Ya hicimos la primera clínica y vacunamos a mil personas, en breve haremos más para proteger a más personas”, mencionó.

De acuerdo con Chamberlain, la vacuna es la manera más eficiente para protegerse contra el virus de la influenza, en especial los niños desde los seis meses, los de la tercera edad y las personas con enfermedades crónicas.

“La vacuna contra la gripe hace que el organismo produzca anticuerpos para combatir la influenza, pero toma cerca de dos semanas para que esto suceda, por eso es importante vacunarse a tiempo”, dijo el funcionario.

Es particularmente importante que las personas con afecciones crónicas de salud, las mujeres embarazadas, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas que viven con ellos se vacunen para minimizar el riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la gripe y lo que es peor, que se combine con el Covid-19.

Los familiares y otras personas que están cerca de los bebés deben vacunarse para proteger a los bebés y a sí mismos, ya que los bebés menores de 6 meses de edad no pueden recibir esta vacuna.

Los síntomas suelen aparecer de manera repentina e incluyen fiebre, dolores en el cuerpo, escalofríos, tos seca, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y fatiga extrema, y pueden durar una semana o más. Es importante tomar en cuenta que no todos los enfermos de gripe tendrán fiebre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD