buscar noticiasbuscar noticias

Alertan desabasto de medicamentos

El ISSSTE es la institución de salud pública que más reportes de desabasto de fármacos acumula, de acuerdo con un informe del colectivo No al Huachicol de Medicinas

Ciudad de México

Alertan desabasto de medicamentos

Al 10 de julio, esta organización registró 760 casos de pacientes que acusaron escasez de medicamentos, insumos, falta de estudios o análisis clínicos y tratamientos interrumpidos.

El colectivo, conformado por las organizaciones Nosotrxs, DVVIMSS y Fundar, surgió en mayo para denunciar la escasez de insumos médicos.

A través de redes sociales y de su página de Internet recopila las quejas de los pacientes, pero también visita hospitales para documentar el desabasto.

De las denuncias registradas un total de 417, equivalente al 54.87 por ciento del total, es contra el ISSSTE.

Los medicamentos con más reportes de desabasto, tanto en el IMSS, Secretaría de Salud como en el ISSSTE, son aquellos que se recetan para tratar la hipertensión, la diabetes, fallas renales, cáncer de mama, leucemia, VIH, así como algunos fármacos psiquiátricos.

El 10 de julio, 31 voluntarios acudieron a 10 hospitales públicos de la Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Chihuahua y Guerrero, detalló Cristopher Echenique, integrante del colectivo y colaborador de Nosotrxs.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD