buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de reinfección a vacunados antiCovid

Los virus cambian constantemente a través de la mutación, advierten autoridades médicas

Laredo, Tx.

La autoridad médica de Laredo Dr. Victor Treviño alertó que personas se han reinfectado de COVID-19, después que fueron inmunizados. Sin precisar el número porque el Departamento de Salud lleva la estadística, el Dr. Treviño pone en perspectiva continuar usando cubrebocas hasta que la pandemia hubiera sido aplanada.

Alertan de reinfección a vacunados antiCovid

"No ha desaparecido de nuestra comunidad la pandemia", precisó el Dr. Treviño. "Los virus cambian constantemente a través de la mutación y ya transitamos en ellas en nuestra comunidad".

Los Centro del Control para las Enfermedades alertan que han documentado múltiples variantes del virus que causa COVID-19 en los Estados Unidos y en todo el mundo durante esta pandemia. Cambian constantemente y se vuelven más diversos. Los científicos monitorean estos cambios, incluidos en los picos en la superficie del virus. 

Si piensa en un virus como un árbol que crece y se ramifica; cada rama del árbol es ligeramente diferente a las demás. Al comparar las ramas, los científicos pueden etiquetarlas según las diferencias. Estas pequeñas diferencias, o variantes, se han estudiado e identificado desde el comienzo de la pandemia.

Todavía seguimos aprendiendo acerca del COVID-19. Los estudios en curso nos aportarán información acerca de:

 * Qué probabilidad de reinfección existe.

 * Con qué frecuencia se producen las reinfecciones.

 * Cuánto tiempo después de la primera infección puede  producirse la reinfección

* La gravedad de los casos de reinfección.

* Quiénes podrían correr mayor riesgo de reinfección.

* Qué significa la reinfección en relación con la inmunidad de una persona.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD