buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de puntos críticos en el bordo

Están en riesgo colonia Del Valle, El Juanillo, el ejido Guadalupe, El Sabino y el Tahuachal

Matamoros, Tam.

Por lo menos cinco puntos críticos tiene el bordo de contención del río Bravo.Alertan de puntos críticos en el bordo

Claudio Medina Salazar, excolaborador de Conagua, señaló que la inconciencia de algunos habitantes ha provocado la debilidad del montículo que protege a los ciudadanos de verse afectados con inundaciones en caso de que el río traiga mucha agua.

“Nosotros estamos proponiendo que se le ponga prioridad en cinco puntos estratégicos en los que hay población y que pudieran verse afectados”, dijo.

Ante la Cámara de la Construcción, ayer presentó este proyecto y el de reactivar un dren por el cual se puede redireccionar toda el agua de lluvia y así evitar que se inunde Matamoros cuando se presenten intensas precipitaciones.

Medina Salazar explicó que el proyecto de darle mantenimiento al bordo es algo prioritario, ya que de registrarse una venida de agua fuerte, inundaría los puntos en la colonia Del Valle, El Juanillo, el ejido Guadalupe, El Sabino y el Tahuachal, siendo un tramo conjunto de hasta seis kilómetros en donde el bordo ha desaparecido.

Agregó que los ciudadanos que se han asentado en esa zona han ido retirando la tierra acumulada en el bordo para rellenar sus terrenos, pero se verán afectados al ingresarles el río, por lo que los tres órdenes de gobierno deben actuar para evitar una desgracia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD