buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de peligro si entran al Bravo

MERODEA. El lagarto fue visto a la altura de la toma de agua de la JAD.Alertan de peligro si entran al Bravo

Matamoros, Tam.- Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la comunidad a no meterse en el río Bravo, por la presencia de un cocodrilo de por lo menos dos metros de largo.

Pedro Astudillo Bravo, director de la corporación, señaló que aún y cuando el lagarto fue visto a la altura del toma de agua de la JAD, a espaldas de la antigua aduana de Matamoros, puede moverse de lugar y el río es muy largo.

“Nosotros el día que se nos reportó acudimos al lugar y los elementos de Protección Civil y Bomberos confirmaron la presencia de dicho cocodrilo, sin embargo al ingresar al agua en las lanchas, el animal se sumergió; es difícil poderlo atrapar en su hábitat”, dijo.

Recordó que además esta corporación no cuenta con el equipo necesario como para poderlo capturar, es por eso que resulta imposible el poder capturarlo.

Destacó que ya se le hizo de conocimiento a las autoridades de la Profepa, quienes tienen una tarea específica para llevar a cabo la captura de este tipo de especies, ya que para hacerlo en el agua se requiere de una trampa especial.

Indicó que hasta el momento lo que se sabe del lagarto es que se ha mantenido en el agua, incluso que puede haber más de acuerdo a las versiones de los vecinos.

“Es por eso que estamos exhortando a la comunidad a no meterse al agua, ya que se acerca la temporada de semana santa y muchas familias suelen acudir al río a refrescarse o pasar la tarde, pero en estos momentos con la presencia de este cocodrilo o más, resulta peligroso para los matamorenses”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD