buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de ola de estafadores

Los impostores se hacen pasar como agentes para solicitar dinero a la comunidad bajo la amenaza de ser detenidos por tener una orden judicial en su contra

Procuraduría de Texas hace un llamado de alerta ante el incremento en los intentos de estafas, haciéndose pasar por empleados de gobierno.Alertan de ola de estafadores

McAllen, Tx.

La Procuraduría General de Texas advirtió a los texanos sobre impostores que se están haciendo pasar por empleados de agencias estatales para solicitar dinero a la comunidad, por lo que pide que se mantengan alerta y no se dejen engañar. 

Según señaló el funcionario, hay variaciones de esta estafa, pues algunos se hacen pasar por supuestos agentes del orden, que se ponen en contacto diciendo tener una orden judicial en contra de la víctima, presuntas agencias que piden donativos, pagos de impuestos o multas, o que piden su información personal para supuestamente confirmar inocencia o recibir un pago. 

“Las agencias gubernamentales no envían correos electrónicos ni llaman a personas con solicitudes de dinero”, señaló el Procurador, quien pide a los consumidores que mantengan su información personal privada y, si alguien dice representar a una agencia gubernamental, vaya a su sitio web oficial y encuentre un número de teléfono real para confirmarlo.

“Todos los texanos deben estar al tanto de las llamadas no solicitadas y los correos electrónicos de estafadores que se hacen pasar por empleados de gobierno. Este es un artificio sucio que los delincuentes están usando para aprovecharse y tomar el dinero de los texanos”, añadió el Procurador General Paxton. “Mi oficina tiene una larga historia de procesar delincuentes que intentan defraudar a los texanos, y estamos listos para ayudar a cualquier persona perjudicada por estas estafas”.

PROTEGASE DE UNA ESTAFA

Consejos 

Cuando los contacten por teléfono o correo electrónico personas que pretendan ser de una agencia de gobierno, practique estos pasos para protegerse de una estafa de impostor:

•No envíe dinero y no comparta la información de su cuenta.

•No pague por un premio. Si usted ingresa y gana un sorteo legítimo, no tiene que pagar seguros, impuestos o cargos de envío para cobrar su premio.

•No confíe en un nombre o número de teléfono. Los estafadores a menudo utilizan nombres falsos y números de teléfono para disfrazar su identidad y código de área.

•Ponga su número en el Registro de No Llamar de Texas y en el Registro Nacional de No Llamar.

imagen-cuerpo

No envíe dinero y no comparta la información de su cuenta a los estafadores que están al acecho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD