buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de material sobre abuso sexual

El Buró Federal ha recibido más de 195 informes de incidentes en los que algún participante en una reunión a través de Zoom pudo transmitir un video que muestra material de ataque infantil

McAllen, Tx.

Autoridades federales investigan múltiples denuncias de transmisión de material de abuso sexual infantil de desconocidos que se cuelan en reuniones de Zoom.Alertan de material sobre abuso sexual

Autoridades del Buró Federal de Investigaciones, FBI, advierten sobre material de abuso sexual infantil que se exhibe durante reuniones realizadas a través de la aplicación Zoom.

La crisis por la pandemia del COVID-19 ha provocado que muchas organizaciones y escuelas realicen reuniones virtuales, algunos de los cuales están abiertos al público. Además, los enlaces a muchos eventos virtuales se comparten en línea, lo que resulta en una falta de verificación de los participantes aprobados.

Durante los últimos meses, el FBI ha recibido mas de 195 informes de incidentes en la unión americana en los que algún participante en una reunión a través de Zoom pudo transmitir un video que muestra material de abuso sexual infantil. El FBI considera que esta actividad es un delito violento. Además, se destaca que cualquiera que vea inadvertidamente material de abuso sexual infantil representado durante un evento virtual también es potencialmente una víctima.

El FBI se compromete a detener a cualquier persona que produzca o distribuya material de abuso sexual infantil y está buscando la asistencia del público para identificar a los responsables de estos crímenes.

Recomendaciones

• No haga reuniones públicas. En Zoom, hay dos opciones para hacer que una reunión sea privada: Requerir una contraseña de reunión o usar la función de sala de espera y controlar la entrada de invitados.

• No comparta un enlace a una teleconferencia en una publicación de medios sociales sin restricciones y públicamente disponible. Proporcione el enlace directamente a asistentes específicos.

• Administrar las opciones de pantalla compartida. En Zoom, cambie el uso compartido de la pantalla a “Solo host”.

• Si usted es el administrador o el anfitrión de una reunión de Zoom en la que se transmitió material de abuso sexual infantil, comuníquese con el FBI; no elimine ni destruya ninguno de los registros de su computadora.

• Si grabó una reunión de Zoom en la que se transmitió material de abuso sexual infantil, comuníquese con el FBI para obtener ayuda para eliminar el material de su dispositivo.

• Si cree que es víctima de un material de abuso sexual infantil transmitido durante un evento de Zoom, como se definió anteriormente, comuníquese con el FBI para conocer sus derechos y la posible asistencia a las víctimas.

• Si sabe quién está cometiendo estos crímenes comuníquese con el FBI.

Si es víctima de material de abuso sexual infantil que se transmite durante un evento de Zoom o si tiene información sobre la identidad de una persona que distribuye este tipo de material, infórmelo al FBI al 1-800-CALL-FBI (225-5324 ) o de forma anónima en línea en tips.fbi.gov.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD