buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de infección a través de los ojos

Proteger las vías respiratorias y la boca son algunas de las medidas de prevención que las personas adoptan para protegerse del coronavirus

La directora médica de la Asociación Para Evitar la Ceguera en México asegura que, a nivel mundial, se tienen pocos casos confirmados de conjuntivitis viral por Covid-19, y, aunque no se tiene un número exacto de reportes, debido a que no se pueden realizar las pruebas necesarias, se debe tener especial cuidado.

Alertan de infección a través de los ojos

"Las personas que usan lentes de contacto o aquellos que utilizan con frecuencia gotas para tratar algún padecimiento de base como glaucoma u ojo seco, se manipulan esta zona y, si no hay un buen aseo de las manos o las superficies donde se trabaja están contaminadas, el contagio puede ser inminente", platica.

Principalmente, lo que recomienda es respetar la cuarentena, y recuerda que la limpieza en manos debe ser más exhaustivo para garantizar una buena higiene.

"Todos estamos acostumbrados a lavarnos las manos de la mueca para abajo, pero los pacientes que se manipulan los ojos, se las deben lavar más allá de la muñeca antes de aplicar la gota y asegurar que ésta no haya estado en contacto con áreas de riesgo", dice.

En caso de sospecha, lo más recomendable es lavar el empaque con soluciones cloradas o gel antibacterial por arriba del 70 por ciento y, si la boquilla por donde sale la gota pudiese haber tocado la zona contaminada, se debe tirar la solución y adquirir una nueva.

"Otro punto importante es que, en caso de tener lagrimeo u ojo rojo y sospecha de conjuntivitis viral, los pañuelos para limpiar el lagrimal pueden estar contaminados, es mejor no guardarlos en los bolsillos de las prendas y utilizar los desechables", menciona la experta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD