buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de embarcarse con préstamos exprés. Terminan mal las deudas con esos créditos

Trabajan en una zona gris de ilegalidad

José Joel Gómez Velazco, vicepresidente de este organismo empresarial, señaló que un gran número de empresarios principalmente pequeños buscan recurrir al endeudamiento para el pago de prestaciones a trabajadores y recurrir a préstamos exprés, los cuales se ofrecen con gran publicidad, sin requisitos y aparentemente de manera inmediata, lo cual de inicio resulta muy atractivo pero que termina siendo un problema.

Alertan de embarcarse con préstamos exprés. Terminan mal las deudas con esos créditos

Llamamos a la población a no dejarse engañar por este tipo de empresas que sólo se aprovechan de la necesidad de las personas*. José Joel Gómez Velazco, vicepresidente de Canaco

Matamoros, Tam.- La Cámara de Comercio alertó a la población sobre el riesgo de tomar créditos exprés para afrontar los gastos de fin de año.

Comentó que en Matamoros se ha detectado que estos se ofrecen en diversos medios y redes sociales.

Recordó que de acuerdo a una consulta con la Condusef, órgano supervisor de las entidades financieras, se detalla que las empresas que prometen solución rápida a los problemas de liquidez, operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población sin requisitos como comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito.

Agregó que sin embargo, una vez que las personas solicitan financiamiento, se les pide un depósito de aproximadamente 6 por ciento del total del préstamo por concepto de “gestoría y gastos de administración”.

Luego la empresa indica que el crédito está en proceso de autorización, sin llegar a su entrega final, situación que se está presentado en nuestra ciudad, lo cual podría consistir un mecanismo de fraude por lo que “llamamos a la población a no dejarse engañar por este tipo de empresas que sólo se aprovechan de la necesidad de las personas, en especial en el último trimestre del año donde la necesidad de liquidez y el gasto aumentan”.

También se ha detectado un mecanismo engañoso de pago donde las personas por “vicios escondidos” en donde los préstamos se acaban pagando hasta 4 o 5 veces el valor del original, situación que es ilegal y que constituye otro mecanismo de fraude operado por prestamos rápidos que trabajan en una zona gris de la Ley.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD