buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de ‘corriente de resacas’ a turistas de playa

Demandan a bañistas permanecer atentos a las olas del mar

Isla del Padre, Tx.- Autoridades de protección y salvavidas en la isla han dado a conocer que se mantiene alerta a visitantes a la Isla del Padre al reconocer que de no tomar medidas preventivas, puede ser mortal ingresar a las playas.

Información. Las autoridades demandaron tener precaución a los bañistas que acuden a la Isla del Padre.Alertan de ‘corriente de resacas’ a turistas de playa

Se trata de canales rápidos y potentes de agua que fluyen a la playa y  se encuentra más allá de las olas, casi imperceptibles donde el bañista puede ser arrastrado al interior del mar y alejarlo en segundos de la costa.

Pueden ser realmente difíciles de detectar a simple vista por parte de visitantes, por lo que las autoridades dan a conocer condiciones que pueden ser tomados en cuenta en una situación de riesgo.

Las manifestaciones pueden ser un canal de agua agitada y revuelta; un área con una notable diferencia en el color; una línea de espuma, algas o escombros en movimiento constante hacia el mar; y / o una ruptura en el movimiento de las olas.

Es por ello que de estar en el interior del mar, es importante tomar en cuenta que se mantenga la calma, no luchar contra la corriente, nadar hacia los lados para salir de la corriente y retornar nuevamente a la orilla.

De no poder escapar de la corriente, se recomienda que el bañista flote o pedalear en el agua en calma, ya que la corriente de resaca se desvanezca y busque tratar de hacer frente a la costa, mueva los brazos y grite pidiendo ayuda.

En tanto se dio a conocer que si una persona común ve a alguien atrapado en uno, no tratar de salvarlo, es recomendable hacer una llamada a salvavidas o bien al 911, y  si es posible, lanzar un salvavidas o dispositivo de flotación, elementos que pueden ayudar a salvar una vida.

El mar puede ser una fuente de diversión y emoción, pero siempre se debe tener cuidado de los peligros que existen, por ello es importante mantener medidas preventivas al acudir a una playa en esta temporada de verano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD