buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra una crema contaminada

Denuncian que una farmacia en México mezcló el artículo facial para ella, aparentemente añadiendo mercurio a un producto de marca

McAllen, Tx. 

Alertan sobre cremas faciales contaminadas con mercurio.Alertan contra una crema contaminada

El Departamento Estatal de Servicios de Salud está alertando a los consumidores sobre el uso de cremas faciales adquiridas en México.

La alerta surgió luego que una mujer tuvo que ser hospitalizada en Texas después de que una farmacia en México mezcló una crema facial para ella, aparentemente añadiendo mercurio a un producto de marca. 

Las cremas para la piel que contienen mercurio se pueden encontrar comercialmente o con vendedores individuales en México y otros países. Quienes las venden afirman que aclaran la piel, tratan el acné o desvanecen las pecas y las manchas de la edad. 

La agencia insta a las personas a que solo compren cremas para la piel y cosméticos similares sellados en sus envases originales y en tiendas de renombre. Si cree tener un producto que pudiera contener mercurio, séllelo en una bolsa de plástico y deshágase de él en un centro de desechos domésticos peligrosos.

El mercurio puede causar graves síntomas neurológicos como temblores, pérdida de memoria, dificultad de concentración, depresión y ansiedad.

COMPLICACIONES

Síntomas y peligros del producto lesivo 

Otros síntomas son dolores de cabeza, presión arterial alta, fatiga y entumecimiento u hormigueo en las manos, los pies y los labios. La exposición a largo plazo puede causar daños al sistema nervioso, al tracto digestivo y a los riñones. 

El mercurio puede pasar de madre a hijo antes del nacimiento o a través de la leche maternal.

La paciente de Texas estuvo hospitalizada durante unos 10 días tras experimentar complicaciones del tratamiento por envenenamiento con mercurio. Ya ha sido dada de alta y se espera que se recupere.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD