Texas

Alertan contra los peligros del zika en reunión binacional

  • Por: Edelia Hernández
  • 17 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Alertan contra los peligros del zika en reunión binacional

ESTRATEGIA. Autoridades de salud fronterizas intercambian información sobre el zika.

McAllen, Tx. - Expertos de salud de Texas y Tamaulipas se reunieron para intercambiar información  de temas de salud pública de interés mutuo a lo largo de la frontera.

La tercera Conferencia Binacional STARZ (Respuesta Activa del Estado de Texas al Zika) organizada por Departamento de Servicios de Salud de Texas, los Servicios de Salud y Humanos del Condado Hidalgo y la ciudad de McAllen, y congrega a decenas de expertos, puso de manifiesto los peligros de las enfermedades como el zika y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

"El tema central de esta conferencia y que es uno de gran preocupación para todos, es el de las enfermedades emergentes transmitidas por vectores como zika", dijo Eduardo Olivares, director de los Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario fue en el 2016 cuando el Valle registró su primer caso de Zika. El mayor número de casos se registró en 2018 con 18 casos confirmados. En Reynosa fueron 100 casos en 2016.

Y es que con la próxima temporada de huracanes, la estrategia binacional está enfocada en la prevención y la conciencia en la población, elemento clave en la lucha contra los mosquitos enfocada en la prevención, dijo Gregorio Sánchez de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

En este encuentro también se hizo alusión a reportes de los CDC que alertan del alto riesgo que el virus representa para las mujeres embarazadas.

"Las enfermedades emergentes siempre han estado con nosotros y continuarán estando con nosotros, es por ello que debemos fortalecer la colaboración mutua para mejorar nuestra habilidad de trabajar colectivamente y estar mejor preparados".




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA