buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra ´golpe de calor´

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, exhorta a la población a extremar cuidados ante la ola cálida que ha ingresado a Reynosa y la región y que se mantendrá durante el fin de semana

Lizeth Lopez, titular de Protección Civil Municipal informó sobre el particular a EL MAÑANA y precisó que como se pronosticó con anticipación, a partir del jueves ingresó una onda de calor que interactúa con una línea seca, provocando un incremento en la temperatura en la mayor parte del estado.

Este incremento en el termómetro es acompañado de viento moderado con escasa probabilidad de lluvia o tolvaneras. Se espera que se registren máximas de 40 grados centígrados y mínimas de 19.

Alertan contra ´golpe de calor´

Por lo que dentro de las recomendaciones se exhorta a la población a mantenerse debidamente hidratados, incrementando la ingesta de líquidos, utilizar bloqueador solar, evitar actividades prolongadas bajo los rayos solares y usar ropa ligera.

Así como tener especial atención en los niños y adultos mayores para prevenir el efecto del denominado "golpe de calor" o insolación.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD