buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por contagio de sarampión en avión. Infectado vuela a Houston y Harlingen

Activan protocolos de Salud para detectar a más pasajeros con el virus

Harlingen, Tx. - La exposición de un paciente contagiado de sarampión entre pasajeros en vuelos que conectan a Houston, Harlingen y Dallas, activó los protocolos de salud para descartar que hubiera más pacientes con el virus.

Emergencia. La compañía Southwest Airlines dijo que se ha desarrollado el protocolo de seguridad.Alertan por contagio de sarampión en avión. Infectado vuela a Houston y Harlingen

imagen-cuerpo

El pasajero contagiado tomó, originalmente, un vuelo desde Dallas con destino a Harlingen. Este vuelo primero aterrizó en el aeropuerto Hobby el pasado 21 de agosto antes de continuar su destino hacia a la ciudad fronteriza con México.

Al día siguiente, el mismo pasajero retornó hacia Dallas haciendo escala nuevamente en el aeropuerto Hobby.

Las autoridades de salud de Houston revelaron que el pasajero contagiado se mantuvo en la zona de espera mientras el siguiente vuelo despegaba y que no se movió de allí hacia otras áreas del aeropuerto Hobby.

El contagiado tomó los vuelos 5 y 9 de Southwest Airlines hacia Harlingen el pasado 21 de agosto y retornó a Dallas en los vuelos 665 y 44.

La aerolínea ha estado trabajando con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en la notificación de todas las personas que abordaron esos vuelos en esas fechas.

Las autoridades sanitarias han alertado a los pasajeros de estos vuelos sobre los síntomas del sarampión que incluyen fiebre, tos y sarpullido en la piel.

El sarampión es un virus altamente contagioso y se transmite fácilmente cuando alguien estornuda o tose.

La compañía Southwest Airlines dijo que se ha desarrollado el protocolo de seguridad de avisar a los pasajeros que tomaron los vuelos, así como a los miembros de la tripulación que pudieron tener contacto con la persona contagiada.

El Departamento de Salud investiga el caso de sarampión que involucra a un residente del norte de Texas que recientemente conectó vuelos, entre las ciudades de Harlingen, Houston y Dallas.

El departamento dio a conocer  a través  de su cuenta de Twitter  que se está comunicando directamente con los pasajeros que viajaron ese día.

imagen-cuerpo

De acuerdo con la información oficial, los viajeros compartieron vuelos el 21 y el 22 de agosto con un paciente contagioso del norte de Texas que luego fue diagnosticado con el virus.

Sr trata de pasajeros de 4 vuelos que pudieron estar en interacción y expuestos al sarampión, se informo.

El comunicado establece que el viajero no abandonó el aeropuerto, ni visitó ningún restaurante o lugar del aeropuerto y solo permaneció en una sala de espera durante aproximadamente una hora cada día.

El Departamento de Salud emitió información que establece que el sarampión es un virus altamente contagioso que se puede prevenir con vacunas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD