buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a comunidad sobre el abuso infantil

Condado Webb.- Con el objetivo de educar a la comunidad sobre el abuso de niños, el Centro Contra el Abuso Infantil en Laredo ofrecerá una conferencia especial con la participación de expertos en la materia.

ANUNCIAN. Sólo el año pasado se reportaron en Laredo 567 casos.Alertan a comunidad sobre el abuso infantil

“El abuso y la negligencia siguen siendo muy graves en Laredo y el Condado de Webb y por eso realizamos esta conferencia anual, porque necesitamos que la comunidad haga conciencia”, expresó Severita Sánchez, directora del centro CAC.

Se realizará el 25 de abril en el centro estudiantil de TAMIU y con la participación de consejeros, maestras, oficiales de la ley y activistas de centros comunitarios.

Entre los ponentes estarán Isidro Alaniz, fiscal de Distrito en Webb y Zapata; Dan Powers, del Centro Contra el Abuso Infantil en el Condado de Collin; Matthew Sandusky, hijo adoptivo de Jerry Sandusky y sobreviviente de abuso sexual. También participará el detective Richard Wistocki, del departamento de Policía de Naperville, así como Julia Rubio y Joaquín Rodríguez, de la oficina del Fiscal de Distrito.

Sánchez mencionó que el abuso infantil sigue siendo una epidemia aquí, donde el año pasado se reportaron 567 casos, pero se estima que por cada uno que se denuncia hay otros 10 que se quedan en silencio. Desde 1997 a la fecha, se han procesado en Laredo un total de 10 mil 62 casos documentados.

“El año pasado tuvimos 567 en Laredo y el Condado de Webb y en un 99.9 por ciento los atacantes fueron familiares o allegados muy cercanos a las víctimas”, mencionó. 

Un 21.6 por ciento de los casos correspondió a niños de hasta 5 años, en un 49.7 por ciento los abusos correspondieron a niños y niñas de 6 a 12 años y un 28.2 por ciento a niños de 13 a 17 años.

“El 31.5 por ciento de las víctimas fueron varones y el 66.4 por ciento fueron niñas”, indicó la funcionaria en su reporte.

Destacó que un 74.6 por ciento de los casos implicó abuso sexual, en un 17.8 por ciento fue solamente abuso físico, en un 1.6 por ciento de los casos hubo abuso de los dos y un 6.7 por ciento correspondió a abusos diferentes.

Sánchez hizo un llamado a la comunidad para estar alertas ante el abuso infantil y hacer las denuncias ante las autoridades.

“Que se olviden del que dirán, que le crean a sus niños y que llamen a la Policía o al Departamento de Protección Infantil para iniciar una investigación”, afirmó.

“El año pasado tuvimos 567 en Laredo y el Condado de Webb y en 99.9 por ciento los atacantes fueron familiares”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD