buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de clonación dentro del Buen Fin. Piden a comerciantes tener cuidado

También puede darse la filtración de falsos billetes

PRECAUCIÓN. Comerciantes en alerta por posible de clonación de tarjetas durante el Buen Fin.Alertan de clonación dentro del Buen Fin. Piden a comerciantes tener cuidado

Matamoros, Tam.- Comerciantes de Matamoros emitieron una alerta ante la posibilidad de la clonación de tarjetas de débito y crédito durante el evento del Buen Fin.

José Joel Gómez Velazco, comerciante local, destacó que es importante tener cuidado en esta temporada, tanto con el pago virtual, como el físico, considerando que también se aprovecha para la introducción de billetes falsos.

Comentó que es importante que cuando se vaya a utilizar las tarjetas para pagos, lo hagan con precaución y en lugares bien establecidos, además de que al momento de que retiren de los cajeros automáticos, también se tiene que buscar los más confiables.

Indicó que durante estos días se puede presentar la clonación de tarjetas, es por eso que las instituciones financieras, comerciantes y comunidad en general tienen que estar al pendiente del consumo que se haga durante estos días.

Recordó que así mismo hay quienes se dedican a colocar billetes falsos entre el circulante que se deja sentir en dicha temporada, hay que estar al pendiente de que no sean timados.

Agregó que al momento de pagar con tarjeta, hay que estar muy al pendiente con los mismos trabajadores del establecimiento para que estos no vayan a meter el plástico en alguna otra máquina que no corresponda al establecimiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD