buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra cerveza creada con cannabis

Causa furor entre los adolescentes; encienden focos rojos organismos antiadicciones

Valle de Texas.- La llamada cerveza PotBeer, que se comercializa en Canadá y en Estados Unidos con un alto contenido de aceite CBD, que mezcla los efectos del alcohol y del cannabis, encendió los focos rojos de las organizaciones que luchan contra las adicciones en la juventud. 

Alertan contra cerveza creada con cannabis

La combinación es una poderosa mezcla que ya causa furor entre los jóvenes que ya la consumen en varias ciudades texanas, entre ellas las del Valle de Texas, con una dimensión desde Brownsville hasta Laredo.

Los niños comienzan a experimentar con el alcohol desde los 13 años y la llegada de un nuevo producto al mercado puso en alerta 

Una cervecería de Ontario, Canadá, comenzó a elaborar este producto usando el alcohol de la mariguana de una manera diferente, tomando las raíces y tallos de la planta de cannabis que usualmente se tiraban, para producir un aceite especial de alto contenido tóxico.

“Es muy peligrosa esta cerveza porque contiene alcohol y mariguana, dos depresivos muy fuertes que intoxican a las personas muy rápido y mucho más alto que lo normal”, advirtió Verónica Jiménez, directora de la Coalición Contra Adicciones en Webb.

Agregó que existe una honda preocupación por la llegada de este producto a los mercados nacionales porque cualquiera mayor de 21 años puede comprarla y luego proporcionarla a los menores de edad en fiestas y reuniones.

“Por eso los padres deben estar muy alertas, cuidar bien a sus hijos, saber dónde andan y con quién se juntan, ver si usan alcohol y estar seguros que no usen drogas”, señaló.

Los estudios realizados en la PotBeer indican que el alcohol incrementa los efectos de la mariguana en el cerebro de las personas y por lo tanto, su grado de intoxicación aumenta de manera considerable con unos tragos.

“También es preocupante saber que la mariguana impide vomitar y esto pone en riesgo a quienes toman demasiado porque al vomitar liberan el exceso de alcohol en su organismo y con la PotBeer no pueden hacerlo”, advirtió.

Jiménez mencionó que si los padres se dan cuenta que sus hijos tienen problemas con el alcohol, deben buscar ayuda inmediata. Destacó que en la organización SCAN hay programas de intervención y de consejería gratuitos para jóvenes y adultos. El teléfono para informes es el (956) 724-3177.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD